Embajador Chino es atacado por opositores en Twitter.

 Embajador Chino es atacado por opositores en Twitter.

Santo Domingo.- El embajador de la República Popular China en la República Dominicana, su excelencia Zhang Run, ha sido acusado por varios actores políticos dominicanos de tener nexos con el candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Zhang Run fue cuestionado por el relacionador público del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, José Marte Piantini, quien solicitó confirmación de si las 15,000 donaciones ofrecidas por el candidato oficialista corresponde a los reactivos ofrecidos por la embajada asiática.

Por su parte, el ex presidente de la JCE y dirigente del Partido La Fuerza del Pueblo Roberto Rosario Márquez, sintió la necesidad de cuestionar al diplomático por estatus de las donaciones ofrecidas por el gigante asiático. Rosario Márquez inquirió en si existiese la posibilidad que tanto el diplomático y el candidato se refiriesen a los mismo activos sanitarios.

La confrontación más agría fue realizada por el candidato a senador por la Fuerza Progresista, Vinicio Castillo, quien acusó al diplomático de tener predilección por el partido oficialista.

Castillo, quien la semana pasada solicitaba agilizar la entrega de la ayuda china, hoy se destapa acusando de confabulación a Zhang con el partido oficialista.

Por su parte, la embajada China ha sido categórica en negar los vínculos políticos con partido dominicano alguno y calificó como “inútiles” y “politiquería” los intentos de Castillo de por vincularlos a la política interna dominicana.

La delegación diplomática informó que los canales de adquisición de los materiales anti-epidémicos en China están abiertos para quienes deseen y que la ayuda ofrecida llegará al país por DHL.

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO