El polvo del Sahara se aleja; lo sustituye vaguada

 El polvo del Sahara se aleja; lo sustituye vaguada

SANTO DOMINGO.-Cuando empiezan a alejarse los efectos de la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara que cubrió el territorio dominicano durante tres días, este permanecerá bajo los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

De su lado, el meteorólogo Francisco Holguín informó que una nube de polvo del desierto estará sobre el país durante el fin de semana, pero en menor concentración que la que ahora se disipa.

Desde el medio día de ayer se fue reduciendo en el espacio aéreo dominicano la concentración de polvo sahariano.


Polvo del Sahara trae intenso calor y afecta a todo el territorio nacional


Sin embargo, esta condición se estará asociando a una vaguada en varios niveles de la troposfera, para producir un ligero aumento de la humedad e inestabilidad, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Informó que la vaguada y el paso de una onda tropical, inducirán nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet

— Recomendación
Onamet recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m y para mitigar el calor ingerir líquidos, preferiblemente agua.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO