El ministro de Salud Pública da positivo al coronavirus

 El ministro de Salud Pública da positivo al coronavirus

EFE

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

 

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó el covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.

Desde el pasado marzo, el país ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO