El COE sube a 18 las provincias en alerta por potencial ciclón tropical

 El COE sube a 18 las provincias en alerta por potencial ciclón tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumenta a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6 fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

Mientras en alerta amarilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este lunes de que es casi inminente la formación de una tormenta tropical en el Caribe que tiene en alerta a las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico.

El NHC señaló que las islas de Martinica, Guadalupe y Dominica están bajo vigilancia de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Los pronósticos indican que el sistema alcanzará porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se moverá cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y estará cerca de la Española (República Dominicana y Haití) a mediados de semana.

Según el NHC, son probables lluvias fuertes e inundaciones en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde se pueden producir hasta 4 pulgadas (100 milímetros) de acumulación de agua.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO