Educación prolongará calendario académico una vez superada la cuarentera.

 Educación prolongará calendario académico una vez superada la cuarentera.

El ministro de Educación (MINERD)  informó  hoy que se extenderá el calendario escolar debido a la suspensión de la  docencia por quince días, como prevención ante el coronavirus (COVID-19).

“Como ha habido una suspensión del calendario escolar… habrá que producir una extensión del período contemplado  para poder recuperar en términos de terminación de adquisición de los conocimientos por parte de nuestros estudiantes”, expresó Antonio Peña Mirabal durante una rueda de prensa.

Según las declaraciones del funcionario, hasta el momento se desconoce cuántos serán los días que se agregarán al período escolar. “El tiempo lo evaluaremos en el momento que termine período que ha sido decretado por el presidente (Danilo Medina) de aislamiento social”.

Lanzan plataforma

El MINERD presentó la plataforma digital para que los estudiantes y profesores puedan acceder al contenido educativo mientras se encuentran en sus hogares como medida de prevención por el coronavirus.

Se trata del portal: http://enlinea.minerd.gob.do,  en donde la comunidad educativa podrá encontrar herramientas, recursos y contenidos que servirán de soporte  para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“Esta plataforma está disponible 24 horas permanentemente desde cualquier parte del mundo”, dijo Ministro de Educación.

Peña Mirabal resaltó que aunque el portal está dirigido a todos, desde inicial hasta secundario, como en el primer nivel son niños pequeños que no saben leer, el material que se está colgando en la plataforma es de soporte para los docentes y las familias.

Agregó que para acceder a esta página los estudiantes cuenta con las más de 300 mil netbook que se le ha entregado en marco del programa de la República Digital. Asimismo, aseguró que alrededor de 30 mil  docentes fueron dotados de computadoras.

Sobre el almuerzo.  El funcionario explicó que el MINERD junto al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)  ha elaborado un  protocolo para distribución del desayuno y almuerzo escolar.

“Un protocolo siguiendo las orientaciones aislamiento social que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se hará centro por centro. Grado por grado y en horarios diferidos, de tal manera que no haya aglomeración”, enfatizó Peña Mirabal.

El ministro dijo que los alimentos que se entregarán  a las familias serán crudos en una bolsas que el INABIE está confeccionando  la cual contendrá los productos básicos que usan en el desayuno y almuerzo.”

Fuente: Hoy Digital.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO