Domínguez Brito: “El gobierno debe reincorporar a técnicos con experiencia, para enfrentar la fiebre porcina”

 Domínguez Brito: “El gobierno debe reincorporar a técnicos con experiencia, para enfrentar la fiebre porcina”

El miembro del Comité Político y aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó hoy la necesidad de reincorporar a técnicos con experiencia que fueron cancelados del Ministerio de Agricultura, esto con el fin de enfrentar la fiebre porcina.

“La crisis de la fiebre porcina nos muestra la importancia de contar con personas profesionales y con experiencia en cada puesto, para que el Estado funcione. No se puede improvisar en las instituciones, porque las consecuencias las pagan los ciudadanos, y muy caras. Nuestra recomendación para el gobierno es que aplique la meritocracia y reincorpore a esos técnicos que estaban haciendo una buena labor, por el bien de todos” afirmó el aspirante presidencial.

Francisco Domínguez Brito fue de las primeras personas que salió en defensa de los productores de cerdo al plantear que apoyarlos debía ser una prioridad de este gobierno, para lo cual planteó tres líneas de acción: muestreo masivo, planes de ayuda para los porcicultores y eliminar los cerdos únicamente en las áreas afectadas y vulnerables.

“Entiendo que el gobierno debe prestar una especial atención a las granjas porcinas que usan biotecnología, esto para garantizar mediante ellas no exista una desabastecimiento de carne de cerdo en el país” aseguró Francisco en el programa Hoy Mismo.

El ex Ministro de Trabajo y Medio Ambiente mostró gran preocupación por el deterioro de servicios: “El país contaba con servicios públicos que daban una atención de excelencia, y justamente por el despido injustificado de técnicos experimentados vemos y lamentamos lo que está sucediendo con el Sistema 911, la asistencia vial, los peajes… Las instituciones están retrocediendo por falta de personal adecuado y preparado” puntualizó Francisco Domínguez Brito.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO