Diputados no pudieron conocer solicitud prórroga Estado Emergencia; convocan para el viernes

 Diputados no pudieron conocer solicitud prórroga Estado Emergencia; convocan para el viernes

SANTO DOMINGO.-Los diputados no lograron conocer la solicitud del Poder Ejecutivo para prorrogar por 17 días más el estado de emergencia, por falta de quórum.

Debido a la situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a los diputados para este viernes a las 10:00 de la mañana.

Esta es la quinta solicitud de prórroga del Estado de emergencia que hace el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus, que ya cobrado la vida de 550 personas y ha dejado 20,808 infectados.

A la sesión de hoy no asistieron varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que la oposición se mantuvo firme en su rechazo a la solicitud.


Aumentan a 20,808 los casos de Covid-19 en el país, con 393 casos nuevos


De no lograrse la aprobación de extensión del Estado de Emergencia, este culminaría este sábado 13 de junio. En cambio, de ser aprobado, como solicita el Poder Ejecutivo, iniciaría el domingo 14 y se extendería hasta el 1 de julio, exactamente cuatro días antes de las elecciones presidenciales y congresuales.

La oposición alega que no dará más prórroga debido a que el partido de gobierno está aprovechando la situación para beneficiar a su candidato, que ¨es el único que puede moverse durante el toque de queda¨.

Señalan que no tiene sentido aplicar otra prórroga porque la mayoría de las empresas ya están funcionando de manera casi normal.

Se recuerda que la última prórroga aprobada en el Congreso se dio luego de varias negociaciones entre los partidos en la Cámara Baja, pero la oposición advirtió que sería la última.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO