Dictan tres meses de prisión preventiva a uno de los López Pilarte; garantía económica para los otros

 Dictan tres meses de prisión preventiva a uno de los López Pilarte; garantía económica para los otros

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra uno de los López Pilarte, así como garantía económica para los otro cuatro y un brazalete electrónico, todos están acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.

El tribunal envió a prisión a Miky López.

Mientras que dispuso que Miguel Arturo López Pilarte, José Miguel López Pilarte y Ada María Pilarte paguen una garantía económica de un millón de pesos en efectivo. En tanto, José Antonio Román deberá pagar diez mil pesos.

El Ministerio Público solicitaba al juez 18 meses de prisión preventiva contra el grupo, además de que el caso fuera declarado complejo, petición que le fue negada.

La Fiscalía acusa a Miky López y demás miembros de su familia de mover miles de millones en el sector financiero nacional.

El expediente indica que la procedencia de esos recursos es ilícita y no corresponde con los reportes realizados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).

Por el caso también es acusada la diputada electa de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, quien es esposa de Miky López.

Los abogados de los imputados informaron que apelarán las medidas de coerción del tribunal, las cuales calificaron de abusiva, alegando que sus clientes pueden justificar el dinero que tienen en sus cuentas bancarias.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO