Dictan seis meses de prisión preventiva contra cabo de la policía por muerte de Donally

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó la mañana de este miércoles seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, imputado en la muerte del niño Donally Martínez, de 11 años.

La magistrada Kimberly Tatis envió al imputado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir con la medida de coerción.

El hecho ocurrió durante la irrupción de una patrulla policial en la celebración del carnaval de Santiago, que era observada por el adolescente y sus familiares en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.

Esta acción  ha sido tipificada por el Ministerio Público como una violación a los artículos 186, 295, 186, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad en contra particulares, golpes y heridas, así como también el homicidio voluntario, en perjuicio de la víctima de iniciales D.J.M.T, de 11 años y su padre, Anthony Ysauri Martínez Martínez.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO