“diablo ve el arroz perdido”; PN suspende agentes golpearon señor en SFM durante toque de queda

 “diablo ve el arroz perdido”; PN suspende agentes golpearon señor en SFM durante toque de queda

SANTO DOMINGO.-La  Policía Nacional dispuso la suspensión de los agentes que apresaron a un ciudadano que se encontraba buscando alimentos en una vivienda, en horas de la tarde durante el toque de queda en San Francisco de Macoris.

La sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera, la cual se puede observar en un video que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera incorrecta al citado ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer.


Señor golpeado por policías dice violó toque de queda porque “ayudas no están llegando”


El video se observa como el hombre suplica a los agentes que den un chance mientras sostiene un poco de arroz crudo en una y los vecinos le pasan un poco de aceite.

Para evitar que lo monten en la camioneta, el señor de aproximadamente 55 años, se aferra a la verja de la vivienda de donde le estaban dando el aceite, y cuatro policías jóvenes lo golpean para que se deje esposar.
«Toy buscando que comer, toy muerto del hambre», le dice mientras se aferra a la verja con una mano y en la otra sostiene un poco de arroz.

Finalmente, se impuso la brutalidad y la fuerza de los jóvenes agentes y se lo llevaron preso. En el forcejeo al hombre se le cayó parte del arroz,»diablo ve el arroz perdido», se lamenta.

El mayor general Ney A. Bautista Almonte reiteró que no tolerará excesos de parte de ninguno de sus policías sin importar el rango ni la posición que ocupe.

Bautista Almonte envió kits alimenticios al hombre y ordenó le fuera prestado atención médica por presentar algunas laceraciones por los golpes recibidos por parte de los agentes.

Fuente: El Día

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO