Defensor del Pueblo y ABA firman acuerdo sobre derechos económicos e inclusión financiera

 Defensor del Pueblo y ABA firman acuerdo sobre derechos económicos e inclusión financiera

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), Rosanna Ruiz, suscribieron un acuerdo de colaboración para promover la educación financiera y los derechos económicos.

Ambas instituciones se comprometieron a mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y desarrollar actividades o proyectos que incluyan la realización en conjunto de programas de capacitación, entrenamiento y formación a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios y talleres para los ciudadanos.

“La Ley del Defensor del Pueblo me instruye a la educación en derechos fundamentales, y ¿qué mejor que la ABA para hacer un proyecto que, además de la educación, sea aplicable para que más dominicanas y dominicanos disfruten de los derechos que nuestra Constitución les otorga en lo económico?”, puntualizó Ulloa.

Según datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, un 56% de los dominicanos vive de la informalidad y con este pacto se busca ayudar a superar este problema.

“Un mejor desarrollo económico y social es de grandes beneficios para el país; desde la banca se han desarrollado iniciativas de apoyo a las pymes y con este acuerdo buscamos ser más inclusivos”, dijo Rosanna Ruiz.

Durante la firma de este pacto, ambas instituciones abogaron por la aprobación de la Ley de Garantías Recíprocas, que espera por ser sancionada en el Congreso Nacional.

“Es necesario que prime la sensatez y el equilibrio fiscal al momento de pensar en futuras reformas. El equilibrio fiscal se logrará con ingresos y control del gasto público. La reducción de la informalidad es impostergable y para eso debe implementarse la educación financiera que permita a todos disfrutar de nuestros derechos económicos”, señaló Pablo Ulloa.

El convenio entre el Defensor del Pueblo y la ABA fue firmado por sus titulares en la sede de la referida asociación.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO