Datos oficiales sobre pandemia en Ecuador no son fiables, afirma Moreno

 Datos oficiales sobre pandemia en Ecuador no son fiables, afirma Moreno

02 April 2020, Ecuador, Guayaquil: Men with protective suits load a coffin into a car in front of the hospital General del Guasmo. The port city of Guayaquil is the most affected by Covid-19 in Ecuador. Dead bodies lie in the apartments for days, the morgues of the hospitals are overcrowded. The city administration requested four refrigerated containers in which the corpses can be temporarily stored. Photo: Marcos Pin Mendez/dpa (Photo by Marcos Pin Mendez/picture alliance via Getty Images)

El presidente de Ecuador emitió una declaración televisada, donde abordó la situación del país en el marco de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

“Sabemos que los números de contagios y fallecidos de los registros oficiales se quedan cortos, la realidad supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta atención”, afirmó este jueves Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Durante su intervención, el mandatario reconoció que el comportamiento de la epidemia en ocasiones ha superado la forma en que se gestiona la misma por parte de las autoridades.

Según el presidente, se han tomado todas las medidas pertinentes para garantizar que se transparenten los datos, sobre todo en la ciudad de Guayaquil, donde numeroso videos en redes sociales muestran cadáveres en las calles que tardan varios días en ser recogidos por las autoridades sanitarias.

Dicha urbe contabilizaba hasta este miércoles 60 fallecidos y 1.301 casos confirmados, el 47,4 por ciento del total del país. Sin embargo, autoridades sanitarias locales han señalado que son datos poco verídicos.

En Guayaquil, aseguran, han fallecido varias personas a los que no se les ha practicado el test de detección de la enfermedad y han muerto con los síntomas de la enfermedad.

La ciudad ecuatoriana supera en cantidad de enfermos y fallecidos a siete países de la región, entre ellos, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Fuente: Telesurtv

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO