Danilo Medina: RD entre los países que mejor cumplen aislamiento según Google

 Danilo Medina: RD entre los países que mejor cumplen aislamiento según Google

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se dirigió al país para actualizar las medidas y la situación de la nación respecto a la lucha contra la pandemia.

Medina recordó que la población tendrá una cobertura total de los costes de la enfermedad del COVID-19 a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), incluyendo la aplicación del medicamento hidroxicloroquina que da buenos resultados con pacientes contagiados al rededor del mundo.

El mandatario afirmó que a pesar de la guerra económica que se libra en el mercado de los insumos médicos, el gobierno ha podido proveer todos los insumos necesarios. El país ha recibido 1 millón de mascarillas y en los próximos días llegaran 3 millones más, así como también arribaron 100,000 trajes de bioseguridad y antes del jueves llegaran 200,000 más.

En cuanto a la seguridad alimentaria, Medina Sánchez informó que el estado reparte alrededor de 1,979,000 de raciones de alimentos semanales a personas de escasos recursos. Seguido alabó la eficacia de los programas quédate en casa y FASE con lo cual se apoya a los y las trabajadoras que han sido afectados por la pandemia.

Valiéndose de un estudio de movilidad de la empresa tecnológica Google en el cual revela que la República Dominicana aparece entre los países que mejor acatan el aislamiento.

El mandatario afirmó que para iguales  periodos de tiempos la República Dominicana tiene mejores cifras que España, Italia y Francia respectivamente.

El Gobierno no ha contemplado extender el toque de queda, revela ministro Montalvo

 

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO