Danilo Medina: Elecciones retrasaron medidas contra el coronavirus

 Danilo Medina: Elecciones retrasaron medidas contra el coronavirus

El presidente Danilo Medina reconoció este miércoles en la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) que las celebraciones de las elecciones municipales dificultaron al Gobierno tomar medidas drásticas para enfrentar coronavirus antes del 17 de marzo, 16 días después de que se detectara el primer caso en la República Dominicana.

Medina dijo que por un “asunto de delicadeza y prudencia esperamos que pasaran las elecciones para comenzar a tomar las medidas drásticas”.

Colegio Médico emplaza al Gobierno a mencionar hospitales en los que faltan médicos

Se recuerda que las elecciones municipales fueron suspendidas el 16 de febrero luego de que fallara la carga de la boleta electoral en la inmensa mayoría de las urnas electrónicas en todo el país. Esta situación generó semanas de protestas y tensión política nacional. Para enfrentar la situación, la Junta Central Electoral puso como nueva fecha el domingo 15 de marzo.

El mandatario dijo que la situación del país era tan difícil que “incluso cuando se anunció el primero de marzo, lo del italiano que fue el primer caso de coronavirus en el país, desde la oposición nos acusaron que estábamos metiendo miedo para que la gente no fuera a votar, por lo que todo el mundo sabe que esto llegó en un momento muy delicado para el país”.

El presidente señaló que luego de la celebración de las elecciones, a partir del 17 de marzo se “aceleraron las medidas y se plantearon todas las políticas y hoy tenemos un mes y cinco días”, dijo el mandatario.

Según Medina, cuando se comenzaron a hacer las pruebas de laboratorio en el país el índica de positividad rondó el 42% en un día, y que hasta ahora hay días en el que ha bajado a 17.4%.

Fuente: Diario Libre

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO