COVID-19: Así va la intervención del Gran Santo Domingo

 COVID-19: Así va la intervención del Gran Santo Domingo

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y otras entidades dieron hoy apertura a la la intervención en los barrios del Gran Santo Domingo para mitigar la avance del al coronavirus Covid-19.

Dicha intervención se realiza en coordinación con Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las juntas de vecinos de los diferentes sectores de la zona.

“Hasta este momento podemos decir el país se mantiene con un manejo aceptable del Covid-19 si medimos la incidencia que estamos teniendo y el impacto que este está produciendo en el sistema hospitalario dominicano”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas durante el lanzamiento del operativo.

La intervención también será realizada en los próximos días en las San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.


Ministro de Salud anuncia cordón epidemiológico en el DN, sin limitación de la movilidad


La intervención inició con un conjunto de actividades que incluyen visitas domiciliarias, pruebas rápidas del covid-19; descontaminación ambiental, entrega de mascarillas, centros de cuarentena para personas con síntomas. La misma prolongará hasta el próximo sábado en las demarcaciones mencionadas.

EX_U3MTX0AI2zkx

En el caso de la capital dominicana, se seleccionaron siete áreas de salud  para la intervención, con una distribución establecida entre las instituciones del Estado y de la sociedad civil que participan en el plan.

EX_RluQXsAYQUhj

El área I la integran los sectores del GSD Invivienda, Los Solares, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, San José de Mendoza; la II abarca los sectores Los Mina, Lo Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita y el ensanche Ozama; en la III están Villa Mella, Los Guarícanos, Sabana Perdida y La Victoria. En la IV están Villa Juana, Mejoramiento Social, Villa Agrícola, ensanche Luperon, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Capotilo.

Fuente: Hoy Digital

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO