Comunidad LGTBI de México realizaron desfile del orgullo gay virtual por coronavirus

 Comunidad LGTBI de México realizaron desfile del orgullo gay virtual por coronavirus

Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México anunciaron que la edición 42 de dicho evento se realizará el 27 de junio y de manera virtual, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social promulgadas a partir de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

Mediante un comunicado, los integrantes del Comité IncluyeT expresaron que con esa modalidad de participación buscan cuidar a los asistentes que acuden cada año y, de igual manera, continuar pidiendo derechos y libertades para la comunidad.

Hicieron hincapié en que, pese al contexto, este tipo de marcha será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida del que todas las personas podrán ser parte.

Agregaron que las actividades estarán acompañadas por personalidades comprometidas con esta causa, organizaciones de la sociedad civil y representaciones de comités organizadores de marchas del Orgullo LGBTTTI+ en otros estados mexicanos, que se unirán mediante la vía digital.

También, se sumará talento musical para que “juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos”, manifestaron.

Asimismo, aseguraron que esperan volver a las calles en 2021 para reencontrarse y llenar de color, fuerza, resistencia y dignidad los espacios públicos en la búsqueda de igualdad y respeto a la diversidad.

Fuente: TeleSUR

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO