Comité Político del PLD no se ha referido a derrota del domingo

 Comité Político del PLD no se ha referido a derrota del domingo

A tres días de pasar las elecciones, el presidente Danilo Medina, los principales líderes que componen el Comité Político y el Comité Central y la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  no se han pronunciado sobre las derrotas sufridas en las municipales, presidenciales y congresuales.

Figuras centrales como el presidente Medina, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Gonzalo Castillo, quien fungió como candidato presidencial y la secretaria de Organización, Miriam Cabral, no han manifestado el porqué de las pérdidas del Ejecutivo y los ayuntamientos.

De la mano de la vicepresidenta y del propio jefe de Estado, así como el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, solo han relucido felicitaciones para reconocer el triunfo de Luis Abinader y Raquel Peña.

Este miércoles el presidente electo y Danilo Medina sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el Palacio Nacional, donde después se informó a la opinión pública que crearán tres comisiones para la transición gubernamental, la cual tendrá final una vez asuma la jefatura del Estado el próximo 16 de agosto.

Luis Abinader Corona  ganó la presidencia de la República con un 52.83% de los votos, contra un 37% del candidato del partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO