Comienza a sentirse el malestar en algunos grupos políticos por nuevo gabinete presidencial

 Comienza a sentirse el malestar en algunos grupos políticos por nuevo gabinete presidencial

Santo Domingo. – Desde que ganó el hoy presidente electo Luis Abinader, han circulado en las redes sociales algunos posibles nombres de personalidades en su nuevo gabinete, a pesar de que no hay nada confirmando oficialmente, hasta el momento son simples rumores.

En estos días, a poco más de un mes para decidir quienes formarán parte del nuevo gabinete, se dice que ya hay malestar interno entorno al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del mismo Luis Abinader, esto se debe a que todos desean estar al frente de las principales instituciones del Estado.

La puja interna ya se avecina, son muchos los que quieren ocupar instituciones como:
Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Plan Social de la Presidencia (PASP), Comedores Económicos de Estado Dominicano (CEED), Dirección General de Adunas (DGA), Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), BanReservas, Dirección General de Impuestos Internos (DGII),entre otros.

Sin embargo, no sucede lo mismo con las instituciones como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Comisión Permanente De Efemérides Patrias (CPEP) entre otras.

La opinión publica ya ha dado algunos puestos de acuerdo al criterio es las personas que han estado más cerca de al presidente electo y del PRM. En ese orden, las personas más cercanas y más comprometidas con su campaña política, según experiencia con candidatos anteriores, pasarían entonces a dirigir los ministerios más importantes. Para confirma estás hipótesis debemos esperar hasta el próximo 16 de agosto cuando el hoy presidente electo, tome posesión como presidente de la República.

Aquí la lista del posible gabinete “del cambio”:

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO