CMD desmiente a Salud Pública sobre edades de recién nacidos con COVID-19

 CMD desmiente a Salud Pública sobre edades de recién nacidos con COVID-19

SANTO DOMINGO.-El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, desmintió hoy al ministro de Salud Pública, quien dijo que las edades de los menores afectados por el Covid-19 oscilan entre los seis meses y 14 años.

El gremialista denunció que hay dos recién nacidos de apenas dos días de edad afectados por el virus que están internos en este momento en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Además indicó que otro neonato tiene con sospecha clínica de la infección.


Médicos dominicanos aplican con éxito tratamientos contra el coronavirus


Las declaraciones fueron emitidas mediante un comunicado por el doctor, luego de que el titular de Salud concluyera la lectura del boletín número 35 sobre la evolución del coronavirus en el país.

Además, Suero reveló que en el mismo centro hay más de una decena de embarazadas ingresadas con diagnóstico de la infección y dijo que en el área de Pediatría General del mismo hospital existen 5 niños ingresados con este virus de diferentes sexos, cuya edades oscilan entre los 6 meses y 15 años.

“Este informe contribuye a demostrar que el país se encuentra inmerso en una situación muy preocupante con esta epidemia. La enfermedad continúa avanzando según se confirma en el boletín número 35 con 5, 543 casos y 265 fallecidos; para una letalidad de un 4.8 %, una de las más altas en Latinoamérica”, indicó.

Expresó su preocupación por dichos resultados, los cuales, a su juicio, deben servir de orientación para que el Gobierno replantee sus políticas sanitarias de cara a esta pandemia, que en estos momentos está impactando negativamente al mundo.

Fuente: El Día.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO