Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino, Ariel Henry asumirá las riendas de Haití

 Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino, Ariel Henry asumirá las riendas de Haití

RT

Claude Joseph, el primer ministro interino que ha liderado el Gobierno haitiano desde el asesinato de Jovenel Moïse, ocurrido el pasado miércoles 7 de julio, dimitirá a su cargo, según confirmó el propio funcionario a The Washington Post.

Joseph, quien ha estado gobernando el país con el respaldo de la policía y de las fuerzas armadas desde el magnicidio, dijo que dará un paso al costado “por el bien de la nación”.

“Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla (disputa por el Gobierno), ni en ningún tipo de toma de poder”, señaló el funcionario.

Con la renuncia de Joseph, se pondría fin a una disputa que tenía el funcionario con Ariel Henry, el neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes del magnicidio.

Previamente, Joseph, quien también es ministro de Relaciones Exteriores, sostenía que Henry no tenía derecho a asumir la administración haitiana, puesto que no había asumido el cargo antes del asesinato de Moïse.

La información de la renuncia de Joseph también fue confirmada por Mathias Pierre, el ministro encargado de los Asuntos Electorales y las Relaciones con los Partidos Políticos de Haití.

“Puedo confirmar que el primer ministro Claude renunciará […] a favor de Ariel Henry”, señaló Pierre, en un mensaje de texto citado por The New York Times.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO