Ciudadanos critican aprobación de prórroga del estado de emergencia

 Ciudadanos critican aprobación de prórroga del estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Residentes, empleados y comerciantes del Gran Santo Domingo criticaron este sábado que se haya aprobado una quinta prórroga del Estado de Emergencia, debido a que  aseguran  eso no mejorará la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Para otros fue motivo de alegría el nuevo horario del toque de queda, desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana.

Para residentes de diversos sectores de la capital, así como empleados de algunos repuestos y gomeras,  la aprobación de una nueva solicitud de prórroga al Estado de Excepción por parte del presidente Danilo Medina no busca contribuir a la mejoría de la crisis por el COVID-19, sino que obedecería a intereses particulares.


“Son unos delincuentes”: Diputados de la oposición acusan a Botello y al PRSC venderse bajo el pretexto de la AFP


Al contrario de las opiniones de estas personas, empleados de restaurantes y colmados aplaudieron que se redujeran las horas del toque de queda, ya que aseguran que podrán trabajar más horas al día.

Esta posición es compartida por el joven Mayimbe Ramírez, repartidor en un negocio de pollos al carbón, quien asegura que el cambio de horario le permite trabajar hasta tres horas adicionales, en el caso de los domingos, y por consiguiente generar más ingresos.

En esta nueva extensión del Estado de Emergencia, que le otorga al gobierno facultades extraordinarias para tomar decisiones por la pandemia, el toque de queda solo será por 14 días a partir del domingo, finalizando el 27 de junio.

La nueva prórroga de Estado de Excepción, que comenzará este domingo, finaliza el martes 30 de junio, cinco días antes de las elecciones presidenciales y congresuales.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO