Campañas electorales finalizan este jueves a la medianoche

 Campañas electorales finalizan este jueves a la medianoche

SANTO DOMINGO.- Al vencer este jueves a la medianoche el periodo de proselitismo, los candidatos a la Presidencia cierran sus campañas electorales de cara a las comicios presidenciales y congresuales este 5 de julio, que se han caracterizado por no respetar el distanciamientos social, con diversas actividades.

El abanderado de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezará una marcha desde las 2 de la tarde que llegará al malecón.

Mientras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, realizará un acto multitudinario en la noche que será transmitido por una vasta cadena de canales de radio y televisión. El oficialista Gonzalo Castillo aún no ha anunciado de forma pública los detalles de su cierre.

El cese de las actividades políticas está establecida en el artículo 155 de la Ley Electoral 15-19, referente a la campaña electoral. La disposición indica que la veda electoral es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Según norma la prohibición comenzará a partir de las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de celebración de las elecciones.

“Desde las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o candidatos y candidatas”, estable el artículo 167.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO