Boris Johnson da negativo por coronavirus antes de salir del hospital

 Boris Johnson da negativo por coronavirus antes de salir del hospital

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado negativo por covid-19 antes de que le dieran el alta en el hospital este domingo. La noticia fue confirmada este lunes por un portavoz del Gobierno.

El vocero señaló que el mandatario solo retomará sus actividades cuando su médico lo autorice. “Cualquier decisión que tome en relación con su regreso al trabajo del Gobierno seguirá el consejo de su equipo médico“, agregó.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, continuará sustituyendo a Johnson. Asimismo, el portavoz informó que el primer ministro continuará descansando en su residencia de campo en Chequers.

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensvios al empeorar su salud

Johnson, de 55 años, permaneció una semana internado —incluyendo varios días en la unidad de cuidados intensivos— después de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo. Antes de su ingreso al hospital, el primer ministro trabajó de forma remota y presidió gabinetes digitales a pesar de mostrarse visiblemente enfermo.

El 11 de abril, el primer ministro expresó su gratitud al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y en particular a los profesionales del hospital Saint Thomas de Londres, por haberle salvado la vida mientras era tratado de coronavirus. “No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida”, señaló.

Fuente: RT en Español.

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO