Biden advierte al grupo Estado Islámico de Afganistán: “No hemos terminado con ustedes”

 Biden advierte al grupo Estado Islámico de Afganistán: “No hemos terminado con ustedes”

US President Joe Biden speaks about foreign policy at the State Department in Washington, DC, on February 4, 2021. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos,  Joe Biden, advirtió este martes al Estado Islámico-Khorasan (ISIS-K), el grupo yihadista que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habrá más represalias por parte de Washington.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países”, dijo Biden. “Y a ISIS-K: aún no hemos terminado con ustedes”, agregó.

Biden declaró que EE.UU. estaba “preparado” cuando los 300.000 militares afganos no aguantaron tanto como se esperaba a la hora de defender su país.

Asimismo, Biden aseveró que no tuvo la intención de prolongar la “guerra eterna” o la “salida eterna”, aplazando la fecha de la retirada de Afganistán. Al mismo tiempo, destacó que EE.UU. continuará brindando ayuda a los afganos por vía diplomática y mediante asistencia internacional.

En su discurso, el presidente estadounidense se refirió al Estado Islámico del Gran Jorasán y recalcó que EE.UU. todavía “no ha terminado” con ellos.

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Fuente: AFP / RT EN ESPAÑOL

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO