Alemania: combatiremos coronavirus con “todo lo que tenemos”; aprueban fondos más grandes desde fin de la guerra.

 Alemania: combatiremos coronavirus con “todo lo que tenemos”; aprueban fondos más grandes desde fin de la guerra.

El Consejo de Ministros de Alemania ha aprobado este lunes un presupuesto suplementario de 156.000 millones de euros (casi 167.000 millones de dólares) para hacer frente al impacto negativo de la pandemia de coronavirus.

Se trata del mayor monto aprobado por el Gobierno alemán desde la Segunda Guerra Mundial.

La aprobación de este presupuesto suplementario subraya la determinación del Gobierno de usar “todo lo que tenemos” para abordar el impacto social y económico del brote de coronavirus, ha afirmado al respecto el ministro de Finanzas del país, Olaf Scholz.

“Ese es un paquete muy grande con muchas medidas”, ha asegurado a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier.

Señales de aplanamiento de la curva de infecciones 

Unas horas antes, el jefe del Instituto Robert Koch (RKI), agencia del Gobierno Federal de Alemania, Lothar Wieler, ha anunciado que el país ha registrado las primeras señales de aplanamiento de la curva de infecciones con el covid-19 gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas en todo el país.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de las estadísticas del RKI, para la mañana de este lunes en Alemania se han registrado en total 22.672 casos, de ellos 4.062 son pacientes recién diagnosticados con el covid-19. En territorio alemán se han registrado 86 muertes a causa del coronavirus.

Fuente: Actualidad RT.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO