Al menos 239 internos se han infectado de coronavirus en La Victoria, según Salud Pública

 Al menos 239 internos se han infectado de coronavirus en La Victoria, según Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que se incrementó a 239 el número de presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria que han dado positivos al coronavirus, mientras que hay 170 que dieron indeterminado y se le realizará otra prueba para obtener un resultado.

Dentro de la cárcel, las áreas más afectadas son las de Alaska y Las Malvinas, donde hay 55 casos positivos a la enfermedad y 19 indeterminados. Le sigue el área llamada El Consulado, donde hay 40 positivos. En la zona bautizada como “Medicamento y adultos mayores de 60 años” se reportaron 73 positivos, precisó el Ministro Sánchez Cárdenas.


PGR entrega 10,000 mascarillas al penal La Victoria


En área “Hospital” hay 29; 24 en el conjunto de los pasillos A,B y C; 23 en los pasillos F1 y F2; 15 en Reinserción; en “Búsqueda Asintomático” hay 11 casos; en Los Galpones II hay tres casos, mientras que en Los Galpones y “Búsqueda Aérea” reportan un caso cada una.

En total se han realizado 5,558 pruebas en la cárcel La Victoria, de las cuales 5,149 han sido negativas y 170 indeterminadas.

Ocho cárceles tienen COVID-19

Actualmente suman ocho los centros carcelarios, de los 41 existentes en todo el país, donde se ha registrado el contagio de reclusos por el coronavirus.

Los centros son Najayo-Hombres; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega; el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís; en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago y la Penitenciaría Nacional de La Victoria, este último es en el que más casos se han reportado.

Fuente: Diario Libre

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO