Abinader hablará mañana sobre plan de desescalada del toque de queda y otras medidas

 Abinader hablará mañana sobre plan de desescalada del toque de queda y otras medidas

El presidente Luis Abinader informó que durante el transcurso de mañana miércoles anunciará al país un plan de decescalada del toque de queda en todo el país y otras medidas impuestas para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

“Yo voy a hablar mañana, se le va a dar la hora, será en la noche después de reunirme con el Gabinete de Salud y con expertos internacionales voy a anunciar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento”, expresó Abinader a periodistas esta mañana.

El jefe de Estado manifestó que ya el decreto estipula una descalada y reiteró que todo el país tiene que hacer un “esfuerzo” para poder llegar a un 70% de vacunados con las dos dosis contra el Covid 19, que será la marca para quitar el confinamiento y de esa forma solo quedarse con las restricciones que imponga el Ministerio de Salud Pública.

“Es que ya el decreto habla de una descalada, a partir de mañana, cuando comienza una flexibilización, dice que las provincias que alcancen el 70% de vacunados con las dosis, así que en las próximas semanas podríamos ver provincias sin ningún tipo de confinamiento”, expresó Abinader.

Fuente: Listin Diario/ Javier Flores

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO