Montalvo recuerda restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al inicio del Estado de Emergencia

 Montalvo recuerda restricciones vigentes son las mismas que se establecieron al inicio del Estado de Emergencia

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó este viernes al cumplirse 50 días del inicio de Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus en el país, que las restricciones vigentes son las mismas que establecieron las autoridades al comienzo.

Montalvo dijo que prevalece la prohibición de operar para aquellos negocios que no fueron explícitamente autorizados para hacerlo mediante los decretos 135-20, y 136-20 ratificados mediante el decreto 154-20.

El funcionario manifestó que permanece la prohibición para aquellos que han sido autorizados a operar por la Comisión de Alto Nivel por razones justificadas.

A su vez, dijo que cualquier negocio que no esté incluido en esas disposiciones deberá permanecer cerrado y la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa tienen instrucciones precisas de proceder al cierre inmediato de cualquier establecimiento que encuentren abierto.


El 94% de los regidores de Santo Domingo Norte están infectados por el COVID-19


¨De la misma forma, continúa vigente la disposición que limita la circulación de personas aún entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde¨ indicó.

Expresó que las autoridades pueden arrestar a los infractores de las disposiciones y cerrar los establecimientos con autorización para operar, que no cumplan con las medidas de distanciamiento social e higiene.

Fuente: El Caribe

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO